Municipios del sur retoman actividades

Con la llegada de diferentes partidos al poder se esperan cambios en los diferentes sectores

A más de una semana de haber finalizado el proceso electoral en los municipios del sur del estado, la dinámica de vida ha regresado a su normalidad. 

El sonido de las batucadas cesó, los carros con perifoneo ya no se escuchan, ya se está retirando la propaganda electoral y la política ha quedado atrás para las personas.

Por su lado, los ganadores de la contienda están ocupados atendiendo sus agendas y compromisos realizados. 

Se está viviendo una etapa muy especial de transición y cambio de los gobiernos municipales. En los municipios donde ganaron los partidos de oposición se espera la contratación de gente nueva que estará en funciones por los próximos 3 años y los cambios se verán reflejados en las dependencias federales y estatales donde también habrá cambios.

Los alcaldes electos han tenido una agenda ocupada con sus colaboradores más cercanos y las tomas de posesión serán el primero de septiembre. 

En Ticul, Oxkutzcab y Tekax, tres municipios con una población considerable, se está viviendo una tranquilidad poselectoral; las redes sociales y los usuarios con las descalificaciones han cesado. 

Los sectores productivos han regresado a sus rutinas de trabajo. Varios entrevistados dijeron que extrañan las campañas, aunque otros comentaron que ya se encontraban hartos del proceso electoral. 

En las oficinas de los alcaldes electos se observa el ir y venir de varias personas. Todo vuelve a la normalidad, aunque con la nostalgia y los sentimientos encontrados de los que no fueron favorecidos con el sufragio realizado.

 

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.