Muñoz Ledo afirma que la 4T no es la cuarta tranquiza

En el contexto del desencuentro de los líderes de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila y Martí Batres Guadarrama, que continúa por tercer día consecutivo, el presidente de la Cámara de Diputados, su correligionario Porfirio Muñoz Ledo, definió: “Somos Cuarta Transformación, no cuarta tranquiza”.

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, informó ayer presentará su recurso de queja contra el proceso interno de la bancada que lo retira de la mesa directiva para el próximo año.

Asimismo, publicó en sus redes sociales una foto acompañado de Porfirio Muñoz Ledo en la que ríen y muestran los puños, en posición de ataque pugilístico.

—Unidos contra el golpismo —escribió Batres en el mensaje acompañado de la fotografía, de la cual el diputado comentó: — El que ríe no mata; no se mata riendo —indicó.

En conferencia, en la sala de juntas de la mesa directiva, Muñoz Ledo dijo a los reporteros: “estamos unidos contra cualquier intento de ruptura en las cámaras”.

Señaló que “la víscera no le puede ganar a la razón, la Cuarta Transformación no es la cuarta tranquiza”.

En ese sentido, en su reaparición en el Senado a los trabajos de la Comisión Permanente, de la que es vicepresidente, Muñoz Ledo agregó: “No queremos guerra; la foto (con Batres) es muy afectuosa”, como es su relación con el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo. Reveló que el presidente del Senado es su compadre de bautizo de sus hijos.

Del desencuentro Monreal-Batres, aseguró que “las aguas van a tomar su nivel; lo de aquí, como una ola, va a perderse pronto”.

En estos momentos difíciles, dijo, se requiere de “la mayor unidad posible” y es por ello que dirigió un mensaje “a la paz y la concordia” en el Senado, como se tiene en la Cámara de Diputados, donde cultiva la mejor relación política, cada vez mejor, con Mario Delgado.

—No es fácil la convivencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la mesa directiva, que son expresión de lo mismo —refirió.

A su vez, el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, publicó una fotografía en la que se preparan puntos de la sesión de la Comisión Permanente, en la que remata un mensaje con la expresión: “El trabajo todo lo vence”.

CONCILIACIÓN

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena tratará de conciliar entre los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres, enfrentados el lunes por el proceso de elección de quien encabezará la mesa directiva del Senado a partir del 1 de septiembre.

El presidente de la Comisión, Héctor Díaz Polanco, estableció que en cuanto Batres formalice la queja que ha anunciado, comenzará el proceso para su desahogo, mismo que deberá ser expedito para su resolución antes de que concluya el mes, dado que apenas inicie septiembre se instalará la mesa directiva para el segundo año de la Legislatura.

La bancada de Morena en el Senado votó el lunes a favor de que sea la legisladora Mónica Fernández quien ocupe la presidencia de la mesa directiva senatorial.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.