Muñoz Ledo califica de horror la baja de migración

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, calificó de “horror” y “vergüenza” las cifras que expuso el canciller Marcelo Ebrard sobre la baja de 74% de la migración ilegal a Estados Unidos, y señaló que México es la cola del territorio estadunidense, cuando debería ser la cabeza de América Latina.

El diputado afirmó que con estas cifras, el gobierno de López Obrador está confesando que la factura que cobró es muy alta.

“Un horror, es un horror, está confesando que la factura que se cobró es muy alta. (…) Me parece que es una declaración casi injuriosa para el país que anuncie que el 74% de la migración bajó cuando todos los países de América Latina, sin excepción, tienen circulación libre de personas”, respondió el legislador.

Comparó que en México hay un “tapón que nos hace la cola de Estados Unidos, en vez de ser la cabeza de América Latina”, mientras que los países de Sudamérica y Centroamérica tienen convenios para el libre tránsito de las personas.

“No es una vergüenza, es vergonzoso, no es un título de orgullo, sino una confesión penosa”, agregó.

El expresidente del Congreso acusó que el tema de migración en México es manejado por un Instituto que “estaba en manos de gente independiente, pero que lo corrieron, lo hicieron renunciar y metieron a un hombre que no es ni siquiera es culto”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *