Museo de geología tiene 90% de avance

Trabajadores de la obra señalan que la estructura y techos están finalizados, por lo que ahora se enfocan en detalles de las paredes, fachada e instalaciones eléctricas

El museo de geología que se construye en el malecón tradicional de Progreso presenta ya un 90% de avance en la obra, según comentaron trabajadores del sitio.

Esta obra que abarca la zona donde se ubicaba el Parque de la Paz es realizada con recurso federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), e inició su construcción el año pasado.

Según comentaron encargados de la construcción, en el sitio trabajan de lunes a sábado de 7 de la mañana a 5 de la tarde alrededor de 80 personas y la obra ya presenta un avance significativo.

En general la estructura y techos están finalizados y solo quedan pendientes el colado del piso, así como detalles en paredes, escalones, fachada, ladrillos, entre otros, además de las instalaciones eléctricas y de tuberías.

De acuerdo con lo planeado, se espera que la obra de construcción esté terminada en aproximadamente 30 días más.

Cabe mencionar que simultáneamente el Gobierno del Estado está interviniendo la avenida del malecón con trabajos de remodelación, y al estar restringida la movilidad peatonal y vehicular en la zona durante las vacaciones de Semana Santa los trabajos tienen mayor avance.

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *