Músico de la OSY recupera su corno: lo habían empeñado

La Fiscalía General del Estado informa que el instrumento aparece en una casa de empeño en Progreso.

TRAS NUEVE DÍAS de estar “devastado” por el robo de su corno francés, el músico español e integrante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) Juan José Pastor anunció que hoy le informaron de la Fiscalía General del Estado (FGE) que el instrumento apareció en una casa de empeño en Progreso.

En una breve entrevista con un medio local, informó que el valioso instrumento había aparecido en una casa de empeños del puerto, donde se exhibía como artículo de decoración pues desconocían el uso que podrían darle.

Datos preliminares señalaron que fue un estudiante de corneta quien vio el inusual instrumento en la casa de empeño, y alertó a las autoridades.

El pasado seis de mayo, el cornista informó en redes sociales que una persona entró a la casa donde estaba alojado en el km 23.8 de la carretera Progreso- Telchac para sustraer varias pertenencias, entre ellas el corno francés marca Conn 8D con número de serie: GJ940027 .

“Les agradecería me ayuden a difundir este mensaje entre sus amigos y músicos por allá en la zona de Progreso-Telchac. Les adjunto foto del instrumento y del estuche donde iba guardado. Mil Gracias de antemano a todos”, publicó en su cuenta de Facebook.

En ese momento, Juan José Pastor se sentía “devastado”, pero hoy se dijo feliz por recuperar el instrumento que asegura equivale a una vida de trabajo, no solo por el valor económico sino sentimental.

Además tiene mayor relevancia ya que este fin de semana tiene programada una presentación.

Texto y fotos: Acom

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *