Músico recauda fondos con un concierto para el tratamiento de cáncer de su esposa

Desde hace poco más de un año, Viridiana Bazadua Reyes fue diagnosticada con linfoma de hodgkin, que es un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático, desde ese entonces ha estado luchando contra esta enfermedad, pero para poder continuar con su tratamiento requiere de unos medicamentos que ascienden a 151 mil pesos, por lo que su familia pide apoyo de la sociedad para poder recaudar ese monto.

Pedro Jiménez Cáceres, quien es esposo de “Viri” como le dicen de cariño, relató para Peninsular Punto Medio, que, desde octubre de 2019 le detectaron esta enfermedad a su esposa, de la cual logró recuperarse, sin embargo, en diciembre volvió a recaer, por lo que esta enfermedad regreso más agresiva, por lo que requiere con urgencia de un procedimiento de quimioterapia con inmunoterapia para poder combatir las células malignas.

Explicó que desde hace un año que Viridiana, vive en México, ya que está siendo atendida en el Instituto Nacional de Cancerología, ya que unos familiares lograron que fuera atendida en ese lugar, y a pesar de que reciben un subsidio para poder recibir atención médica, requiere de 48 cápsulas, de las cuales les dieron 46, pero les hacen falta dos, y estas tiene un costo aproximado de 75 mil pesos cada una.

Según los médicos le han informado que esta semana iniciaría el tratamiento, por lo que requieren reunir a la brevedad ese recurso, para poder pagar las unidades que hacen falta.

“Choco” como es conocido en el medio artístico, explicó que su esposa es una luchadora, que no se ha dejado vencer por la enfermedad, pues sabe que, en casa, la esperan sus tres hijos, quienes la extrañan, pues desde hace meses que no la ven.

“Ante esta situación se me ocurrió hacer un concierto con causa denominado “Rock Show” a cargo del grupo Equals, del cual formo parte, para poder recaudar fondos, y que la sociedad nos ayude a llegar a la meta que son 151 mil pesos, para que mi esposa pueda tener una esperanza de vida” manifestó.

Dio a conocer que este concierto se realizará este domingo 7 de febrero a las 6 de la tarde, a través del Facebook live de marketingdigitalrafaga, RedicomMérida, DeLoreanBar, y en la web site TeamViry.com.

El evento tendrá una duración de poco más de dos horas, en donde los usuarios podrán disfrutar de un repertorio de covers, y durante la transmisión, se compartirán los números de cuenta, donde pueden hacer llegar sus donativos.

“Hago un llamado a la gente para que se sume a esta causa, sino pueden donar, les pedimos que compartan esta transmisión para poder llegar a todos los rincones, pues estamos seguros que de peso en peso podemos llegar a la meta” aseveró.

Para los interesados en realizar sus donativos, pueden hacerlo a la cuenta de Banco Azteca al número 4027-66-57-3709-2297 y a la de Banamex 5204-1655-2132-0691 a nombre de Pedro Jiménez Cáceres.

Texto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *