Músicos, payasos y meseros piden apoyo

Miembros del Movimiento Nacional Escena y meseros señalan que desde el inicio de la pandemia solo recibieron una despensa; solicitan acceso a programas de Bienestar.

Decenas de músicos, meseros y payasos se manifestaron este lunes como parte del Movimiento Nacional Escena, para pedir al Gobierno Federal les otorgue las facilidades para acceder a créditos y con ello iniciar un negocio que les permita obtener ingresos, debido a que desde que inició la pandemia se quedaron sin contratos.

Encabezados por Elizabeth Escalante Rodríguez, coordinadora de la organización de Trabajadores Independientes de la Música en Campeche, los manifestantes se reunieron en el parque de la Libertad de Expresión, desde donde caminaron al Circuito Baluartes, dando vuelta al parque de San Martín para volver al mismo circuito hasta llegar al Palacio Federal.

Con pancartas en mano pidieron apoyos para créditos, ya que desde que inició la contingencia solo les han dado una despensa, lo cual, obviamente, no les ha dado para sobrevivir todo este tiempo y a ellos no se les ha reactivado su trabajo.

Al llegar a la sede de la Secretaría de Bienestar, pidieron entregar un oficio a la delegada Katia Meave Ferniza, pero les recibió el subdelegado Manuel Zavala Salazar, quien se comprometió a darle seguimiento a su petición pues ya hay un antecedente a nivel federal de lo que ellos solicitan.

Acto seguido los manifestantes se retiraron a sus casas para esperar una solución a su petición de apoyo económico mientras se reactivan sus actividades laborales.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *