Mutación del virus llega a EUA y Latinoamérica

La nueva cepa del covid-19 que surgió en Reino Unido se expande rápidamente, y podría provocar que los niños sean igual de susceptibles que los adultos

La nueva cepa de SARSC-CoV-2, que fue detectada por primera vez en el Reino Unido, llegó a Estados Unidos. El gobernador de Colorado, Jared Polis, informó sobre el primer caso: un joven de 20 años sin antecedentes de viajes.

Mediante un comunicado, el gobernante detalló que el joven se encuentra aislado en el condado de Elbert y bajo supervisión médica. “El individuo es un hombre de unos 20 años que actualmente está aislado en el condado de Elbert y no tiene historial de viajes”, dice el comunicado.

Agregó que dicho caso está vinculado con la variante B.1.1.7, la cual fue identificada en el Reino Unido. A la par, reiteró que “la seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad y supervisaremos este caso, así como todos los indicadores de COVID-19, muy de cerca”.

Las autoridades sanitarias del estado están investigando el caso y haciendo entrevistas para identificar a las personas con las que el hombre pudo haber tenido contacto.

Esa nueva variante ha sido detectada en varios países del mundo y, hace una semana, el epidemiólogo jefe de EU, Anthony Fauci, avisó que esa nueva variante ya podía estar en territorio estadounidense.

La mañana de ayer, la Subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, informó que una mujer chilena que estuvo en Londres trajo la nueva variante del coronavirus que circula en Gran Bretaña.

La nueva variante fue detectada por primera vez en el sur de Inglaterra unos días antes de las festividades navideñas. Varios países europeos suspendieron los vuelos procedentes de ese país ante la sospecha de que se trate de una cepa aún más contagiosa.

Daza precisó que la mujer estuvo en Gran Bretaña y llegó a Chile en un vuelo de la aerolínea comercial Iberia procedente de Madrid el 22 de diciembre. Al día siguiente abordó una aerolínea local y viajó a Temuco, 700 kilómetros al sur de Santiago.

La nueva variante de coronavirus, que surgió en Reino Unido, se está expandiendo rápidamente, y de acuerdo con un grupo de científicos, esta mutación podría provocar que los niños sean igual de susceptibles que los adultos.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *