Nace en Texas primer bebé con microcefalia por zika

Autoridades de Salud en Texas informaron ayer del nacimiento en Houston de un bebé con microcefalia, que fue infectado con el virus del zika cuando aún estaba en el útero de su madre, quien probablemente contrajo la enfermedad en Latinoamérica. Este es el primer caso de microcefalia relacionada con el zika en Texas, precisó el Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS, por sus siglas en inglés) en un comunicado. 

“Ni el bebé, ni la madre, son contagiosos y no hay ningún riesgo adicional”, indicó la dependencia. 

“Es desgarrador. Esto pone de relieve el daño que el zika puede tener en los bebés por nacer”, dijo el doctor John Hellerstedt, comisionado del DSHS. 

“El trabajo de nuestro estado contra el zika nunca ha sido más importante”, indicó.

El DSHS informó que se está coordinando con las autoridades de Salud del condado de Harris y con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, para dar seguimiento al caso. 

Texas ha registrado un total de 59 casos de la enfermedad del virus del zika, incluyendo tres casos confirmados en mujeres embarazadas. Todos ellos están relacionados con viajes al extranjero para áreas con transmisión activa del zika. 

Hasta ahora no se ha registrado ningún caso del virus transmitido por mosquitos en Texas. El zika supone una seria amenaza para los niños aún no nacidos al estar relacionado con microcefalia, advirtió el DSHS.-Notimex 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *