Nada para nadie: hoy se define al campeón

Los Azulejos de la Dolores Otero y los Senadores de la Morelos están empatados con una victoria cada uno en la serie final

En la reanudación del primer juego de la Serie Final de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, en la apertura de la duodécima entrada, rompió el empate a 12 carreras y encaminó a los Azulejos de la Dolores Otero a un vibrante triunfo de 15 por 12 sobre los Senadores, pero los de la Morelos no se quedaron de brazos cruzados y empataron la serie al vencer en el segundo juego con el pitcheo del dominicano Antonio Guzmán que cumplió, como lo ha hecho desde su llegada para repartir leña a diestra y siniestra después del duelo de pitcheo hasta la quinta entrada, y con sendos racimos de 5 carreras en la sexta y séptima entradas para sellar el triunfo de 11-4 sobre la Dolores Otero para emparejar la serie final a un triunfo por bando, este domingo en el Campo Gonzalo “Sansón” Novelo de esa colonia del sur de Mérida.

El segundo juego de la final del circuito invernal, que se disputó ante otra monumental entrada, ahora en el campo “Sansón” Novelo, resultó un duelo de pitcheo hasta la quinta entrada, sin embargo, llevaría el devastador ataque de los legisladores, quienes estaban obligados a ganar para seguir con vida en esta electrizante serie final.

Si la ofensiva de los Senadores fue contundente, como lo demuestra los 17 imparables por solo 6 del equipo anfitrión, su abridor y a la postre ganador, el dominicano Antonio Guzmán brilló con luz propia en el cerrito y también fue clave en la victoria del equipo de la Morelos que buscará el día de hoy finiquitar el compromiso en su propio terreno y obtener el tercer campeonato en la historia de la franquicia. Los Azulejos tendrán la última palabra y van por su primer cetro.

Tras superar problemas de control en la primera entrada, al obsequiar par de bases por bolas, Guzmán se convirtió en el dueño del montículo y con humeantes disparos dominó a placer a los bateadores del equipo emplumado, a quienes ponchó en doce ocasiones.

Los Senadores le dieron a su abridor la ventaja de 1-0 en el tercer rollo.

En la sexta entrada, los Senadores asestaron un severo golpe a las aspiraciones de los Azulejos y con racimo de 5 carreras, se encaminaron a la victoria.

El imparable de Carrillo despidió del juego al abridor Rommel Matos, a la postre derrotado, entrando en su lugar Iván Solís, quien también recibió metralla en la sexta entrada en otra ofensiva contundente de 5 carreras, con seis inatrapables. Aprovechando par de pecados para ampliar la ventaja y poner cifras definitivas.

Los Azulejos castigaron a Antonio Guzmán en el fondo de la sexta entrada con jonrón de dos carreras de Jorge Tartabull, el “Champion Bat” del circuito que no ha despertado en esta serie de Campeonato.

Hoy se jugará el tercer y definitivo juego, a las 13:00 horas, en el campo de la Morelos, para definir al campeón del circuito.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *