Naranja Mecánica, la campeona

CON GOLES DE DIANA COOT Y WENDY BELTRÁN, LA NARANJA MECÁNICA doblegó 2 goles a 1 a las Inconformes de Ticul y contrario a los “Reyes sin corona”, las holandesas consiguieron el título de la Liga Femenil de la Liga Ticuleña de Fútbol.

El duelo se realizó en el campo deportivo Manuel Pelele Coello.

Las naranjeras rompieron la maldición ya que los creadores del Fútbol Total, del fallecido Johan Cruyff jamás lograron el título mundial, pero fueron los creadores del fútbol ofensivo.

El partido estuvo cerrado, que se tuvo que definir en tiempo extra.

El campeonato contó con la participación de 8 equipos.

La sede de los juegos realizados fue en diversos campos deportivos. Los equipos participantes fueron: Henequeneras de Tekit, Club Dzan, Selección Ticul, Inconformes de Ticul y Selección de Akil entre otros.

Fue un partido no apto para cardíacos.

Las delanteras naranjeras fallaron varias. Fue de dominio alterno. Algo de reconocer fue que las jugadoras dejaron el alma en la cancha, hubo poca leña.
Indiscutiblemente, un juego digna de una final.

El entrenador del equipo Fernando Trujeque Varguez dijo que el esfuerzo de todo el equipo que al final de tanto sacrificio pudieron obtener la victoria de traer a casa el trofeo de campeonato de la Liga Ticuleña de Fútbol Femenil.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.