“Narcomanta” causa pánico en municipio de Yucatán

Esta mañana comenzó a circular fotografías de una presunta narcomanta colgada en el entronque Peto-Tzucacab de la carretera Mérida-Chetumal; autoridades de seguridad confirmaron la autenticidad de las imágenes e informaron que reforzarán la seguridad en la Villa.

Durante las primeras horas de este sábado, petuleños que viajaban a la capital yucateca alertaron a la policía sobre una manta colocada en el puente, sin embargo al llegar los elementos de seguridad ya la habían retirado.

En las imágenes que circulan a través de las redes sociales y mensajería instantánea se alcanza leer “ Ya estamos aki en Peto venimos a acabar con todo este desorden a todos los …(ilegible) chapulines y corruptos, ya tenemos a unos en la mira alias “Tukan” y a todos los que se metan. Att. …(ilegible)”.

Al respecto, la policía municipal indicó que recibió el reporte a las 7:35 de la mañana, cuando un conductor que ingresaba al municipio pasó a la primera caseta indicando que una “narcomanta” estaba colgada del puente.

Al llegar, los uniformados no encontraron nada en el lugar, sin embargo se entrevistaron con algunas personas y afirmaron ver una manta que colgaba del puente. Inmediatamente la policía municipal dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública.

El comandante Reynaldo Hong, director de la policía, confirmó el hecho e indicó que ha dado parte a sus superiores y, como prevención, se reforzará la seguridad en la Villa, se instalarán retenes y habrá operativos durante las siguientes horas.

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *