Natalia Lafourcade canta por la paz en Colombia

Natalia Lafourcade le viene a cantar a Colombia para que escuche México. La joven cantautora cerró con su música el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo la noche del sábado.

“Espero de todo corazón ver que va a suceder la paz en Colombia y que así sea, y también espero que sea un gran ejemplo para México, que está pasando por un momento difícil”.

Con “Vámonos de grito”, Lafourcade abrió el concierto en homenaje a Gabo, ofrecido en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín, un concierto gratuito dedicado al autor de Cien años de soledad y dedicado a Colombia, un concierto en el que interpretó canciones que llaman a la paz y a sanar heridas

“Me da mucho gusto estar en este momento de oportunidad para Colombia de oportunidad de reconstruir, de empezar a dialogar, de curarse, y de formar parte de este momento con mi música, con mis canciones, con mis letras y sobre todo cantándole a Gabo, que fue un personaje tan importante para Colombia”, señaló la cantante que en 2017 celebrará 15 años de carrera, con un nuevo disco que comenzará a grabar en diciembre próximo.

Apuesta por la paz. “Es una oportunidad para reflexionar muchísimo, por todos lados, acerca de la guerra y la paz, lo que es la guerra y lo que ocasiona la guerra y lo difícil que es encontrar la paz. Sugiero que apostemos a la paz, a la paz interior de todos nosotros, una de las más importantes, para después poder hacer un buen trabajo en equipo y avanzar y evolucionar”.

Natalia dijo que decidió incluir en el concierto temas como “Amor de mis amores”, “Palomas blancas”, “Ella es bonita”, “Amar te duele”, “Un pato”, “En el 2000” y “No más llorar”, que cierra el disco “Hasta la raíz”, porque es una canción que habla del proceso personal de sanar, de curar, de cerrar heridas y salir adelante.

“Sentí que sería lindo cantarle esta canción a Colombia, justo en este momento”.

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *