NBA: La previa de la temporada

Por Hugo Rosas

¡La NBA está de vuelta! El mejor básquetbol del planeta vuelve a las duelas de Estados Unidos en busca de un nuevo campeón… o de que el actual monarca revalide el título. Los Warriors de Golden State se erigen como el rival a vencer, pero otros equipos no le pierden la pista y también quieren llevarse la gloria a su ciudad.

A continuación, te presentamos la previa de la temporada 2018/2019:

Golden State Warriors

Aunque parezca imposible, su plantel mejora en cada temporada. Tras conseguir su segundo título al hilo, los Warriors firmaron a DeMarcus Cousins, quien todavía sigue recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles, sin embargo, tiene planeado regresar a la duela en febrero. Si se reencuentra con su mejor versión, será más temible el quinteto que formará con Curry, Thompson, Durant y Green.

Altas

Draft: Jacob Evans (28ª selección).

Traspasos: –

Agentes libres: DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans), Jonas Jerebko (Utah Jazz) y Damion Lee (Atlanta Hawks, two-way).

Bajas
Traspasos:

Agentes libres: Chris Boucher (Toronto Raptors), JaVale McGee (Los Angeles Lakers), Omri Casspi (Memphis Grizzlies), Zaza Pachulia (Detroit Pistons), Nick Young y David West (retirado).

Plantel

PG SG SF PF C

Stephen Curry Klay Thompson Kevin Durant Draymond Green DeMarcus Cousins
Shaun Livingston Jacob Evans Andre Iguodala Kevon Looney Jordan Bell
Quinn Cook Damion Lee Alfonzo McKinnie Jonas Jerebko Damian Jones
Danuel House Jr. Marcus Derrickson
Kendrick Nunn

Houston Rockets

Los Rockets, sedientos de revancha, irán en busca del campeonato tras haber estado a punto de eliminar a los Golden State Warriors en las finales de la conferencia Oeste.

Con las renovaciones de Paul y a Clint Capela, Houston puede ilusionarse con pelear nuevamente por el título de campeón de conferencia en un Oeste.

Altas

Draft: De’Anthony Melton (46ª selección).
Traspasos: Brandon Knight (Phoenix Suns) y Marquese Chriss (Phoenix Suns).
Agencia libre: Gay Clark (Cincinnati Bearcats, two-way), Michael Carter-Williams (Charlotte Hornets), James Ennis III (Detroit Pistons) y Carmelo Anthony (Oklahoma City Thunder).

Bajas

Traspasos: Chinanu Onuaku (Dallas Mavericks), Ryan Anderson (Phoenix Suns) y De’Anthony Melton (Phoenix Suns).
Agencia libre: Trevor Ariza (Phoenix Suns), Aaron Jackson (libre), Luc Mbah a Moute (Los Angeles Clippers), Markel Brown (Darüssafaka, Turquía) y R.J. Hunter (Atlanta Hawks).

Plantel

PG SG SF PF C
Chris Paul James Harden Carmelo Anthony PJ Tucker Clint Capela
Brandon Knight Eric Gordon James Ennis III Marquesse Chriss Nene
Michael Carter-Williams Gerald Green Vince Edwards Isaiah Hartenstein Zhou Qi
Rob Gray Alessandro Gentile Gary Clark Bruno Caboclo

Boston Celtic

Los Celtics son los grandes candidatos en el Este tras haber recuperado a sus dos máximas figuras: Kyrie Irving y Gordon Hayward.

El rendimiento del equipo durante la última campaña, sin Irving ni Hayward, fue un milagro construido a partir de su entrenador, Brad Stevens, gracias a su versatilidad, que lo distingue del resto de los coaches de la liga. Esta temporada tendrá aún más recursos con los retornos de sus dos estrellas.

Altas

Draft: Robert Williams III (27ª selección).
Traspasos: Rodney Purvis (Oklahoma City Thunder).

Agentes libres: Brad Wanamaker (Fenerbahce, Turquía), Walt Lemon Jr. (Fort Wayne Mad Ants) y PJ Dozier (Oklahoma City Thunder).
Bajas

Traspasos: Abdel Nader (Oklahoma City Thunder).

Agentes libres: Kadeem Allen (New York Knicks), Shane Larkin (Andalou Efes, Turquía), Rodney Purvis (libre) y Greg Monroe (Toronto Raptors).

Plantel

PG SG SF PF C
Kyrie Irving Jaylen Brown Gordon Hayward Jayson Tatum Al Horford
Terry Rozier III Marcus Smart Semi Ojeleye Marcus Morris Aron Baynes
Brad Wanamaker Jabari Bird Nick King Guerschon Yabusele Daniel Theis
Walt Lemon Jr PJ Dozier Jeff Roberson Robert Williams, Justin Bibbs

Los Angeles Lakers

Tras cinco temporadas fuera de playoffs, los Lakers volverán a ser contendientes al título tras conseguir al mejor jugador de la liga: LeBron James.

Los Lakers apostaron por jugadores experimentados que pueden ser útiles con LeBron, quien será el encargado de hacer funcionar a un grupo tan heterogéneo como interesante. Ya que en verano, decidieron no dinamitar su núcleo joven en busca de una segunda estrella que seguramente conseguirán en la próxima agencia libre.

Aunque los Lakers parecen lejos de desbancar a los Warriors, con LeBron nunca se sabe.

Altas

Draft: Moritz Wagner (25ª selección), Isaac Bonga (39ª selección) y Sviatoslav Mykhailiuk (47ª selección).

Agencia libre: LeBron James (Cleveland Cavaliers), Rajon Rondo (New Orleans Pelicans), Lance Stephenson (Indiana Pacers), JaVale McGee (Golden State Warriors), Joel Berry II (North Carolina Tar Heels), Jeffrey Carroll (Oklahoma State Cowboys), Johnathan Williams (Gonzaga Bulldogs) y Michael Beasley (New York Knicks).

Bajas

Agencia libre: Tyler Ennis (Fenerbahce, Turquía), Thomas Bryant (Washington Wizards), Julius Randle (New Orleans Pelicans), Isaiah Thomas (Denver Nuggets), Brook Lopez (Milwaukee Bucks), Channing Frye (Cleveland Cavaliers) y Luol Deng (Minnesota Timberwolves).

Plantel
PG SG SF PF C
Lonzo Ball Kentavious Caldwell-Pope LeBron James Kyle Kuzma JaVale McGee
Rajon Rondo Lance Stephenson Brandon Ingram Moritz Wagner Ivica Zubac
Alex Caruso Josh Hart Isaac Bonga Michael Beasley
Joel Berry II Sviatoslav Mykhailiuk Jeffrey Carroll Travis Wear
Johnathan Williams

Philadelphia 76ers

Luego de tres años de derrotas y sufrimiento, Philly es capaz de generar peligro en ambos lados de la duela gracias al quinteto Simmons-Redick-Covington-Saric-Embiid, un cinco que se afianzó como el mejor en ataque y en defensa de la liga. Y con las incorporaciones de Chandler y Muscala se profundizará una propuesta consolidada que viene mostrándose desde la campaña anterior.

Altas

Draft: Zhaire Smith (16ª selección), Landry Shamet (26ª selección) y Shake Milton (54ª selección).

Traspasos: Wilson Chandler (Denver Nuggets) y Mike Muscala (Atlanta Hawks).

Agencia libre: Shake Milton (SMU Mustangs), Norvel Pelle (Fiat Torino, Italia) y Anthony Brown (Minnesota Timberwolves).

Bajas

Traspasos: Richaun Holmes (Phoenix Suns), Justin Anderson (Atlanta Hawks) y Timothé Luwawu-Cabarrot (Oklahoma City Thunder).
Agencia libre: Ersan Ilyasova (Milwaukee Bucks) y Marco Belinelli (San Antonio Spurs).

Plantel

PG SG SF PF C
Ben Simmons JJ Redick Robert Covington Dario Saric Joel Embiid
TJ McConnell Furkan Korkmaz Wilson Chandler Mike Muscala Amir Johnson
Markelle Fultz Jerryd Bayless Zhaire Smith Jonah Bolden Norvel Pelle
Landry Shamet Shake Milton Anthony Brown DJ Hogg Emeka Okafor
Demetrius Jackson

Toronto Raptors

Si Leonard, quien viene de jugar apenas nueve partidos con la camiseta de San Antonio, recupera su nivel, Toronto será candidato junto a Boston Celtics y Philadelphia 76ers en el Este. Su química con Kyle Lowry será fundamental para el éxito del proyecto de un equipo que goza de una profundidad como pocos equipos en la liga. La segunda unidad de los Raptors fue la mejor y más dominante durante la última campaña.

Altas

Traspasos: Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) y Danny Green (San Antonio Spurs).
Agencia libre: Chris Boucher (Golden State Warriors), Jordan Loyd (Darussafaka, Turquía; Two-way), Greg Monroe (Boston Celtics), Kay Felder (Detroit Pistons) Deng Adel (Louisville Cardinals), Kyle Collinsworth (Dallas Mavericks) y Eric Moreland (Detroit Pistons).

Bajas

Traspasos: DeMar DeRozan (San Antonio Spurs) y Jakob Poeltl (San Antonio Spurs).
Agencia libre: Alfonzo McKinnie (Libre).

Plantel
PG SG SF PF C
Kyle Lowry Danny Green Kawhi Leonard Serge Ibaka Jonas Valanciunas
Fred VanVleet CJ Miles OG Anunoby Pascal Siakam Greg Monroe
Delon Wright Norman Powell Kyle Collinsworth Chris Boucher Eric Moreland
Lorenzo Brown Malachi Richardson Deng Adel
Kay Felder Jordan Loyd

Cinco candidatos a MVP

LeBron James (33 años – Los Angeles Lakers): Cuatro veces MVP, jugará su segunda etapa lejos de Cleveland. Con ayuda de él, los angelinos esperan volver a Playoffs tras cinco campañas ausentes. A pesar de su edad, su nivel y condición física lo mantienen séptimo máximo anotador de la Liga (31.038) a 7.349 de Kareem Abdul Jabbar, el líder histórico.

Stephen Curry (30 años – Golden State Warriors): Dos veces MVP. La piedra angular de los Warriors, es el séptimo máximo triplista en la historia de la NBA, ocupa los tres primeros puestos de más aciertos desde el perímetro en una sola temporada: 402 (2015-16), 324 (2016-17) y 286 (2014-15).

Kevin Durant (30 años – Golden State Warriors): El alero, quien ha ganado los dos últimos MVPs de las Finales, luchará por el segundo MVP de su carrera. Se encuentra a 6,400 puntos del Top-10 de máximos anotadores de la Liga y al ritmo que lleva (27 tantos de media) lo alcanzará en menos de tres temporadas.

Giannis Antetokounmpo (23 años – Milwaukee Bucks): 211 centímetros y unos brazos kilométricos de habilidad y dominio absoluto del balón y velocidad. La llegada de Budenholzer le va a permitir ser mejor en la defensa y en el ataque.

James Harden (29 años – Houston Rockets): El base es el último ganador del MVP. Lo ganó con 30.4 puntos (la máxima de su carrera), 5.4 rebotes y 8.8 asistencias. Conquistó el galardón tras dos temporadas seguidas compitiendo, primero ante Curry y luego Westbrook se lo arrebató de las manos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *