“Necesitamos contratar miles de psicólogos”

En el marco de una reunión con la Agrupación Magisterial Inclusiva (AMI) de Yucatán, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que se necesitan miles de psicólogos para reforzar la educación de los niños y jóvenes, a fin de evitar que sean víctimas de males sociales como el alcoholismo, la drogadicción y la violencia.

“Necesitamos a los psicólogos para reforzar el vínculo entre la familia y la escuela, para reforzar el vínculo entre los estudiantes y los maestros, necesitamos que los docentes no solo intervengan en la parte académica, sino también en la parte emocional y afectiva de sus alumnos”, recalcó en el mensaje que dirigió ante más de 250 trabajadores de la educación que integran la agrupación.

“Es indispensable que la familia esté integrada al proceso de educación de los hijos, para que la escuela esté al tanto de lo que ocurre con sus alumnos”, subrayó el legislador yucateco, al referirse a un planteamiento que formuló María Eugenia Pinto Vega, prefecta de una secundaria, quien, en una ronda de intervenciones, dijo que es importante retomar las áreas de atención psicológica en las escuelas.

“Tienes toda la razón María Eugenia, necesitamos a miles de psicólogos cerca de los alumnos y sus familias, no podemos permitir que exista esa brecha entre la primaria y la secundaria y que estos niños y jóvenes que están en transición no reciban el apoyo profesional que requieren para encauzarlos debidamente en su formación”, apuntó Ramírez Marín. “Para mí es una prioridad que contratemos a miles de psicólogos o que capacitemos a maestros en el área de apoyo psicólogo y trabajo social”, puntualizó.

“Estamos impactados por lo que pasó en Monterrey, decimos que nunca habíamos visto algo así, pues sí, pero seguramente varios de ustedes saben de casos de abusos en las casas de sus alumnos, de que las cosas no marchan bien, pero no cuentan con elementos para intervenir. Esto es un llamado de atención para todos”, enfatizó el diputado.

“Cuántos de ustedes no habrán visto llegar a una niña triste, deprimida por algo que está pasando en su familia. Ya no podemos esperar a captarlos en el salón, debemos contar con personal que investigue qué está pasando”, abundó.

 

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.