Negar trabajo por discapacidad, situación que persiste en Yucatán

En Yucatán, en coordinación con varias instituciones se ha podido colocar a cerca de 40 personas con discapacidad en algún puesto

“Podemos superar que no exista una rampa, pero es más complicado superar cuando una persona se le niega trabajo por la discapacidad sin ver las capacidades que puede tener para el empleo”, indicó María Teresa Vázquez Baqueiro, directora general del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán.

Según datos del Inegi, las personas con discapacidad motriz representan el 68 %, mientras que la visual, 58 %, así se dio a conocer en el marco del “Día Internacional del Bastón Blanco”, y muchas, son las barreras a las que se enfrentan.

Actualmente, en coordinación con varias instituciones se ha podido colocar a cerca de 40 personas con discapacidad en algún puesto. Sin embargo, otra de las principales barreras es la arquitectónica y de entorno, es decir, los edificios no están adecuados para este sector de la población. Los puntos donde más fallas tienen, son: baños, medidas de las puertas, cerraduras, entre otras.

Texto y foto: Jesús Gómez 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.