Netanyahu propone un aumento en defensa en su plan de seguridad 2030

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, propuso un aumento en el presupuesto de defensa y personal de los cuerpos de seguridad del Estado para la próxima década, como parte de su “Concepto de Seguridad 2030” que presentó hoy a su Gabinete.

Del plan, que está clasificado, el jefe de Gobierno desveló hoy la parte presupuestaria, que propone un aumento del 0,2% y el 0,3% del Producto Nacional Bruto (PNB) en seguridad, incluidos todos los cuerpos del estado, que actualmente representa el 6%.

“Por nuestro pequeño territorio, la concentración de población y la multitud de amenazas que nos rodean, las necesidades de seguridad de Israel siempre serán mucho mayores que las de un (país de) tamaño similar”, declaró Netanyahu en un comunicado.

“El objetivo (del plan) es un crecimiento promedio anual de entre 3% y 4% y un gasto promedio de aproximadamente 6% del PNB para todas las necesidades de seguridad”, propone el plan.

El presupuesto, que será llevado a votación próximamente en el Gabinete, estaría destinado al fortalecimiento de las capacidades ofensivas, las capacidades cibernéticas, actualización de las defensas antimisiles, medidas de protección en el frente interno y la finalización de vallas de seguridad.

“La combinación de nuestras fortalezas económicas y de seguridad vigorizará la posición de Israel como un activo ante los ojos de otros países y por lo tanto aumentará nuestra fuerza diplomática”, defendió. EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.