Netflix anuncia membresía semanal económica para dispositivos móviles

La compañía de servicios multimedia, Netflix, ha lanzado una versión de prueba de lo que podría ser una nueva modalidad de suscripción a sus servicios, una membresía semanal de uso exclusivo para dispositivos móviles.

De momento, esta modalidad de servicio solo está disponible en la India por un precio de 65 rupias, es decir alrededor de 17 pesos mexicanos con 70 centavos, aunque la firma no ha confirmado si este sería el precio final de la membresía semanal. La versión de prueba lleva cerca de un mes estando disponible, y se puede cancelar en cualquier momento sin problemas.

Debido a que se trata del plan más económico que ha lanzado Netflix, también hay una serie de limitaciones, por ejemplo, que no se puede ver ningún video en más de una pantalla, y no cuenta con resolución HD, ni Ultra HD.

En un comunicado oficial, la firma manifestó “siempre estamos buscando formas de hacer Netflix más disfrutable y accesible. Estaremos probando diferentes opciones en ciertos países, donde los miembros podrán, por ejemplo, ver Netflix en sus móviles por un precio más bajo y suscribirse por periodos más cortos de tiempo. No todos verán estas opciones y podríamos nunca lanzar estos planes más que como pruebas”.

Otros planes económicos están disponibles actualmente en la India, con precios de 125, 165 y 200 rupias, es decir, aproximadamente 34, 45 y 54 pesos respectivamente cada unos de los cuales cuenta con ciertas características como la posibilidad de mirar el contenido en una laptop y en una pantalla de televisor, con el de 125, reproducir contenido en HD y mirar en doble pantalla con el de 165 y, finalmente, el plan premium de 200 rupias, incluye la posibilidad de reproducir vídeos en hasta cuatro pantallas a la vez.

Utilizan Netflix para robar datos

Con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, la plataforma de streaming Netflix sigue siendo utilizada con el fin de robar información. Así lo confirmó la compañía ESET que identificó correos falsos que se hacen pasar por Netflix para robar las credenciales de accesos y datos de las cuentas de usuarios desprevenidos.

Recientemente el laboratorio de ESET identificó un nuevo correo supuestamente proveniente de la plataforma, indicando que había ocurrido alguna actividad sospechosa y que se necesitaba verificar la información de inicio de sesión a la misma.

Cualquier usuario desprevenido podría suponer que se trata de un envío real por parte del proveedor de servicios de series y películas, y hacer clic en el enlace de actualizar para evitar perder el acceso a su servicio.

A primera vista no se identifica que el link a la que se dirige el usuario no corresponde a ninguna dirección oficial del servicio Netflix pues la pantalla copia a la perfección el sitio original y tiene como particular que ante el ingreso de cualquier usuario y clave, no se produce ningún tipo de verificación de credenciales sino que lleva al intento de robo de datos un paso más allá, solicitando el ingreso de los datos de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta.

Texto y fotos: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.