Ni en el PRI quieren al alcalde Roger Aguilar

Tras recibir la aprobación del dirigente nacional del tricolor, este sábado Erik Jasper Pech Ávila se inscribe como aspirante a la alcaldía de Motul, frustrando la intención de Aguilar Arroyo de buscar la reelección en el municipio

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, no es bien visto ni en el PRI, pues ese partido le puso una cuña bien grande en su intención de reelegirse, pese a que su administración será recordada por varios escándalos, pero por nada bueno para los ciudadanos.

Y es que este sábado Erik Jasper Pech Ávila se inscribió como aspirante del tricolor a la alcaldía de Motul, luego de que habló con el presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, quien estuvo en Yucatán el lunes pasado.

De acuerdo con varios testigos, esto le puso los pelos de punta al edil Roger Aguilar Arroyo, quien amenazó y dijo que, si no le dan la candidatura, él se encargará de terminar de hundir al PRI en Motul.

Hace unos días, Erik Jasper se reunió en la ciudad de Mérida con el presidente del Comité Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien le dio su aprobación para buscar la candidatura a la alcaldía de Motul, en donde “El Zorro” ha mal gobernado y nada más se dedica a polemizar, como cuando a través de un video le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en Yucatán ya no había espacio en los hospitales por la pandemia del COVID-19, contradiciendo a las autoridades estatales de la materia.

Erik Jasper acudió a la sede del PRI estatal, en la Ex Casa del Pueblo, y entregó un documento en el que sustenta su militancia en el PRI, durante más de 25 años, y de las necesidades que enfrenta Motul; también externó que es urgente mantener los espacios ganados que pierden ante la pésima administración del actual alcalde.

“Se tiene que escuchar a las voces de la militancia y de la sociedad, no hay que aferrarse a los intereses de una persona sedienta al poder”, afirmó Erik Jasper a los dirigentes y sus seguidores.

En 25 años de militancia, Erik Jasper ha ocupado diversos cargos, como dirigente juvenil del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH) en Motul, consejero estatal y municipal, delegado de asambleas nacionales y coordinador de promoción al voto en diferentes campañas.

Por ello es que se siente con la capacidad para disputar la candidatura a Roger Aguilar, quien por más que patalee no tiene segura la candidatura y está lanzando sapos y culebras en contra del partido, cuyo dirigente es Francisco Torres Rivas.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *