Ni los sorteos reducen alta morosidad en agua potable

El sistema Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Progreso (Smapap) no ha percibido mejoras en su recaudación a pesar de esfuerzos por parte del sistema por captar mayores recursos.

Según comentó el director del Smapap, Rafael Luna Gutiérrez, no ha habido una mejora en la recaudación si no más bien se ha mantenido en las mismas de forma moderada. A pesar de que comentó que al inicio de la administración se logró que mejoren los ingresos ligeramente, a lo largo del primer año de administración la captación se ha mantenido igual esto deja ver que aún hay gran cantidad de morosos en el puerto.

El Smapap a lo largo del año ha hecho actividades para incentivar el pago de los usuarios como lo son rifas de motocicletas, u otros artículos, así como viajes a la Riviera Maya, sin embargo, aun así, la recaudación sigue moderada complicando así la operatividad del Smapap.

Por otro lado, el director comentó que ya se pidió el censo para la mejora de la medición de consumo de agua por parte de los usuarios, por lo que pronto iniciará la colocación de 2,400 tomas domiciliarias, incluyendo micro medidores y muretes de la toma, esto como parte de los trabajos que estará realizando Japay para el municipio de Progreso.

En una primera etapa se colocarán esos 2,400 medidores, sin embargo, más adelante se buscará que todos los predios en el puerto cuenten con su medidor.

Comentó que también se continúan los trabajos de detección de fugas esto para poder ir reparando las tuberías dónde estas se encuentren y continuar garantizando el servicio a la población.

Reiteró la invitación a la población a cumplir con sus pagos de su recibo de agua potable para que el servicio pueda continuar brindándose de manera eficaz.

Texto y fotos: David Correa
Fotos: David Correa / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.