Ni un muerto más: realizan rodada para honrar a caídos

Más de 100 miembros de la comunidad Biker del Estado llevan a cabo su anual recorrido por las calles de Mérida para conmemorar a todos los motociclistas que han perdido la vida en un accidente de tránsito

ALREDEDOR DE 100 MIEMBROS DE LA COMUNIDAD Biker de Yucatán, Independientes y Motoclubs, realizaron su rodada anual para conmemorar a todos los motociclistas que han muerto en un accidente de tránsito, para lo cual salieron del Monumento a la Patria en Paseo de Montejo hasta el Palacio de Gobierno.

Uno de los miembros fundadores de la comunidad, Javier García Piña, comentó que la Península de Yucatán cuenta con más motocicletas por habitante, pero también es la que tiene el mayor número de accidentes, ya que por cada 100 mil habitantes hay 124 colisiones.

Además indicó que según un censo que realizaron, de un número de 13 mil 916 casos, solo dos mil 310 contaban con casco, 194 portaban algún otro equipo adicional y 11 mil 412 no contaban con ningún tipo de protección.

LOS MOTOCICLISTAS se manifestaron en la Plaza Grande para posteriormente partir hacia Seyé.

“El riesgo de sufrir lesiones como motociclistas es de 10 a 30 veces mayor en comparación con los conductores de automóviles, esto debido no solo a la forma del vehículo, sino también a la falta de protección pasiva como son los cinturones de seguridad y que son más susceptibles a no ser vistos por los automóviles”, señaló.

Por tal motivo pidieron a las autoridades estatales a que sean más rigurosos con sus requerimientos de seguridad para con los motociclistas, que les obliguen a usar cascos con un mayor grado de seguridad y otros aditamentos para cubrir su cuerpo.

“Muchos de nuestros compañeros prefieren comprar un casco barato o reciclado a pesar de que les brinda muy poca protección, en comparación con uno que cumpla con toda las normas de seguridad. Incluso podría haber apoyos para la adquisición de este tipo de productos”, declaró.

Las 100 motocicletas comenzaron a reunirse a las 3 de la tarde del sábado en Paseo Montejo y eran poco más de las 4 pm cuando salieron con dirección a la Plaza Grande. Después de permanecer por media hora enfrente del Palacio de Gobierno, se marcharon hacia el municipio de Seyé.

Texto y fotos: Roberto Ojeda

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: