Nicolás Castillo vuelve a México con el América

Confirmado, el exartillero de los Pumas, Nico Castillo, regresará a México para tener su segundo aire en nuestro futbol y lo hará como jugador del América.

Desde antes que terminara el 2018, la directiva azulcrema se dio a la tarea de buscar al exjugador de Pumas, quien desde que llegó al Benfica de Portugal, apenas ha podido disputar 176 minutos en ocho juegos, repartidos en cinco competencias.

Las negociaciones por Nico ya están avanzadas, y es el propio presidente operativo, Mauricio Culebro, quien se está encargando de cerrar la operación, la cual rondaría los 15 millones de dólares.

El traspaso se rumora que será en compra definitiva y con un salario muy atractivo para el chileno, que estará llegando en los próximos días a suelo mexicano.

El dilema está en las condiciones de su fichaje, pues el delantero chileno no quiere desistir de la posibilidad de triunfar en Europa y quiere venir a préstamo.

A sus 25 años ha pasado por el futbol de Bélgica, Alemania, Italia y Portugal sin lograr consolidarse y sabe que el Benfica, donde no ha podido jugar un partido completo, podría ser su último tren en el viejo continente.

Para el Benfica sería una ganancia considerable, pero América está buscando un futbolista que se convierta en solución a largo plazo en el ataque y la oferta incluye un contrato por tres años en compra definitiva.

Castillo buscaría venir solo a préstamo con la finalidad de regresar a la actividad, sumar minutos y goles para ser considerado como titular en la Copa América de Brasil 2019 durante el mes de junio, un escaparate que puede catapultarlo a una mejor oportunidad europea.

Más allá del fichaje de Castillo, la directiva azulcrema evalúa dos opciones más de refuerzos, no se trata solo de centros delanteros, pues aún podrían presentarse bajas en posiciones claves, como la de Diego Lainez y la sonada oferta del Ajax de Ámsterdam.

Los rumores de la salida de Castillo del Benfica y de su posible llegada al América, aumentaron luego de que el jugador quitara de su perfil de Instagram su fotografía con el uniforme del equipo portugués, además de que fue el único atacante que no jugó en la victoria pasada ante el Río Ave.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *