Nicole se fortalece a categoría de huracán

MIAMI.-Nicole”, actualmente ubicada a unos 575 kilómetros frente a Bermudas, recuperó condiciones de huracán y se espera que se fortalezca más en las próximas 24 ó 48 horas, dijo ayer martes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro de “Nicole”, que mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se aproximaría a Bermudas durante la noche del miércoles y pasaría cerca del territorio en la mañana del jueves, pronosticó el CNH. “Se espera para esta noche un giro (del huracán) hacia el norte y un incremento en la velocidad de avance, seguidos por un giro hacia el noreste el miércoles”, agregó el CNH.  El mundo aún no se recupera de los efectos del huracán “Matthew”, que dejó cientos de muertos y heridos en su paso por el Caribe, la mayoría en Haití y decenas en Estados Unidos.

“Nicole”, el sexto huracán de la temporada en la cuenca atlántica, girará hacia el nororoeste para moverse hacia el norte hoy miércoles, cuando aumentará su velocidad.- El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *