Niega el director del centro oncológico que rechacen atender a los menores

Se continúa atendiendo en el Centro Estatal de Oncología (CEO) a más de 287 niños de todas las edades, informó el director Nicolás Briceño Ancona, desmintiendo a la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Clara Estrada González, quien acusó que se habían suspendido los tratamientos a menores con estos padecimientos.

“Hasta el momento no hay alguna indicación de cambios en los lineamientos, la indicación es que se sigan atendiendo a los niños que presenten un cáncer, independientemente del sitio anatómico, el Centro Estatal de Oncología cubre todo tipo de cáncer en los menores”.

Dijo que desde el diagnóstico se da continuidad a los casos de cáncer en los infantes, aclarando que en ningún momento se han dejado de atender puesto que el seguro popular cubre todos los tipos.

“Lo que buscamos es que los padres estén tranquilos porque no se ha recibido ningún comunicado por parte de la Secretaría de Salud para que se cambie la atención ni para adultos y menos para los niños”. Como se sabe, es difícil que los padres puedan cubrir la quimioterapia.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *