Niegan a Emilio Lozoya: ni priista es, dice FTR

El presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, aseguró que su partido no tiene porqué verse perjudicado por el proceso en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pues “ni priista es, aunque trabajó en la administración de Enrique Peña Nieto”.

“No es la primera vez que detienen a un director de Pemex, además no es militante del PRI, trabajó en un gobierno emanado del PRI, pero no tiene que ver con el PRI, pero además son actuaciones personales que no tienen que ver nada con nuestro instituto político”, dijo Torres Rivas, en entrevista previo a un evento en el que el yucateco Ulises Pat Tamayo rindió protesta como presidente del nuevo Comité Político Nacional del Movimiento Juvenil Mexicano.

En ese mismo tenor se manifestó cuando se le preguntó sobre la investigación que se le sigue al presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, por una mansión millonaria que se mandó a construir en Campeche.

Como se recordará, la policía española detuvo a mediados de semana en Málaga, España, a Lozoya Austin, quien es acusado por participar en el desvío de recursos de Pemex, así como de la compra de empresas en bancarrota.

Además, en los tiempos de la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, en el 2012, recibió más de 10 millones de dólares de la empresa basileña Odebrechtl, presuntamente para “amarrar” contratos cuando llegaran al poder tras las elecciones.

ÉCHALE LA CULPA AL PRI EN YUCATÁN

Sobre lo que ha hecho ese partido en la entidad y que merezca destacarse dentro de la campaña “Échale la culpa al PRI”, Torres Rivas mencionó que está la seguridad, la introducción de la Japay y la inversión que se ha hecho en salud y educación.

“En primer lugar, creo que un baluarte que tiene nuestro estado, la seguridad, esto se debe gracias al PRI; la infraestructura carretera que tenemos es algo que han impulsado a lo largo del tiempo los gobiernos priistas; la infraestructura de salud, la educativa. No olvidemos que el PRI siempre ha sido impulsor de las instituciones de salud, de educación superior y de muchas oportunidades. Tenemos el puerto de altura que esto ayudó también a diversificar la economía del estado”, afirmó.

En el caso del agua potable dijo que fue en la administración de Luis Torres Mesías cuando se llevó el vital líquido a varios municipios, entre ellos Mérida.

Al evento de protesta de Pat Tamayo, originario de Tecoh, Yucatán, asistieron la diputada local Janice Escobedo Salazar, presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado y el diputado local tabasqueño Nicolás Bellizia Aboaf.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.