Niegan amparo a la esposa de Emilio Lozoya

Una jueza federal negó un amparo a la esposa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, contra la orden de aprehensión en su contra

Según una nota de El Universal, antes de que los juzgados federales cerraran por la pandemia, un juez negó un amparo a Emilio Lozoya y su esposa Marielle Helene Eckes contra las órdenes de aprehensión que tienen por el caso Odebrecht, sin embargo, las resoluciones fue notificada hasta hoy lunes.

El juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó los dos amparos tramitados por Lozoya y su esposa al considerar que ambas órdenes de captura emitidas por un juez federal del Reclusorio Norte están apegadas a la ley.

En ambas resoluciones, el juez consideró que no era necesario citar a comparecer antes de emitir orden de captura contra Lozoya y su esposa debido a que este acto únicamente constituye una forma de conducirlos al proceso penal.

En el caso Odebrecht tanto Lozoya como su esposa están señalados por asociación delictuosa y lavado de dinero. Además, el ex director de Pemex está señalado por el delito de cohecho debido a que se le acusa de haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña.

Fuente: El Universal/Twitter

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *