Niegan paso a empleados del IMSS sin cubrebocas

Trabajadores del Hospital General de Zona reclaman que el instituto no les da mascarillas para proteger su salud.

Este lunes por la mañana, personal del turno matutino del Hospital General de Zona/ Médico Familiar No 1 del IMSS amenaza con regresar a sus casas y no laborar, de no recibir insumos de protección personal.

El conflicto tuvo lugar ayer cuando personal del instituto afirmó que no dejaría pasar a los empleados que no portaran cubrebocas.

Por lo anterior, varias personas se amotinaron en la entrada y reclamaron que el IMSS no les ha dado cubrebocas, por lo que advirtieron que regresarían a sus casas.

Luego de que llamaran a la prensa para explicar la situación, la dirección del hospital mandó cubrebocas para repartirles a los empleados y que éstos pudieran entrar al edificio a laborar.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, personal médico, enfermeras, asistentes y encargados de limpieza del Hospital General de Zona del IMSS se manifestaron por falta de equipo de protección para desempeñar su trabajo.

Por su parte, el Instituto respondió que ese personal no estaba asignado al área COVID-19, por lo que no era necesario proporcionarles el equipo que solicitaban.

Además, confirmó la existencia de insumos desde el inicio de la contingencia.

“Al momento se han proporcionado 37 mil 400 pares de guantes, 3 mil 950 cubrebocas quirúrgicos, mil 25 batas quirúrgicas, 3 mil 78 respiradores KN95, 640 caretas, 186 googles  y 120 gafas protectoras, así como la cantidad suficiente de alcohol en gel, gorros, botas, jabón líquido y toallas de papel”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.