Niña que presenció masacre caminó 14 kilómetros antes de encontrar ayuda

Seis de los niños que sobrevivieron al ataque se encuentran “sumamente traumatizados”, dijo el activista Julián LeBarón 

Mackenzie N, una niña de ocho años de edad, sobreviviente de la masacre ocurrida en Sonora, caminó 14 kilómetros con una herida de bala antes de encontrar ayuda, luego de la emboscada en la que integrantes de una familia mormona murieron a manos de presuntos sicarios. 

La Infante, quien ahora se encuentra fuera de peligro, fue localizada en Chihuahua, de acuerdo con el empresario y activista, Julián LeBarón. 

“Una primita de nosotros, Mackenzie, que fue herida de bala levemente, andaba caminando como 14 kilómetros antes de que la encontráramos”, dijo Julián LeBarón esta mañana en entrevista para un noticiero. 

LeBarón dijo que hasta el momento desconocen “cuál es la razón por la que agredieron a estas mujeres” de su comunidad.

“No sabría decirte porque aquí hay muchos ‘sicarios’ en la sierra”, sostuvo. 

Por otra parte, el también activista sostuvo, en entrevista para Ciro Gómez Leyva, que los niños sobrevivientes se encuentran muy traumatizados dado que atestiguaron la muerte de sus madres. No obstante, ya fueron trasladados a un hospital en Phoenix, Arizona. 

“Los niños están sumamente traumados. Fueron encontrados, después de 12 horas, en la sierra, solos con los cuerpos de sus madres tirados a un lado de ellos”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.