Ningún estudiante irá a clase los sábados

Ningún estudiante yucateco acudirá a clases los sábados durante el ciclo escolar 2016-17, aseguró el secretario de Educación del estado, Víctor Caballero Durán.

En entrevista, el funcionario aclaró que esta medida solo se aplicará en algunos planteles educativos, principalmente secundarias, y que servirá para que los profesores puedan reunirse en los llamados consejos técnicos, sin interrumpir las actividades programadas para la semana.

“Es una modalidad por la que algunas escuelas de secundaria optaron, no ocurre en todos los casos”, dijo. Caballero Durán señaló que los planteles tomaron esta decisión debido a que en las secundarias, la única forma de ajustar la media hora extra era incrementando el tiempo de cada materia  unos cuantos minutos, algo que no era muy viable. “La idea es no suspender el día de clase y que puedan darse los 185 días”, expresó.

La semana pasada el titular de la Segey dio a conocer los calendarios escolares que eligieron dos mil 876 escuelas de la entidad, de las cuales un 56% escogieron el calendario de 185 días, que comienza el 29 de agosto de este año y culmina el 30 de junio de 2017.- Acom

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *