Ninguna obra iniciada en el estado se detendrá: Felipe Cervera

Tras señalar que el presupuesto que ejercerá Yucatán para el 2017 se estableció en 28 mil millones de pesos, el diputado federal Felipe Cervera Hernández, recalcó que ninguna obra se detendrá y aún falta por incluir a este presupuesto recursos federales del ramo 28 que se estiman en  2 mil millones de pesos, más las gestiones que establezca el Ejecutivo estatal para completar proyectos para otros sectores.

Cervera Hernández, dijo a los medios de comunicación que las obras que ya se iniciaron continuarán, es el caso del hospital materno infantil, el Palacio de la Música, el Centro Internacional de Negocios, el hospital del Issste, la ampliación del muelle de Progreso, el hospital militar regional, porque son obras ya en proceso y no se detendrán, expresó.

Dijo que con la aprobación del presupuesto estatal aún se podrán realizar gestiones para otros recursos, tarea que realizará el Ejecutivo Estatal ante las dependencias que se requiera, pero de antemano hay la previsión de que podrán entregarse un porcentaje significativo para obras que podrán ser anunciadas posteriormente.

“Las gestiones no se han cerrado, destacó, al presupuesto de Yucatán se agregaron mil 900 millones más para obras específicas del gobierno del estado, también hay que incluir los recursos del ramo 28 que podrían cerrar en 2 mil y tantos millones más”, comentó.

El responsable de la bancada priista yucateca en la Cámara de Diputados expresó que es posible gestionar alguna cantidad de recursos ya que no se ha cerrado por completo la asignación de éstos.-José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.