Niños reciben por vez primera la Eucaristía

En la misa, el vicario recuerda a los presentes que es en la casa donde se comienza a aprender de Dios

En una ceremonia que se efectuó ayer en la Parroquia de la Purísima Concepción y San José, un total de 11 niños recibió por primera vez la Eucaristía.

Los niños hicieron su primera comunión, en una misa oficiada por el vicario Juan Agustín Hoil a las 7 de la mañana, acompañados de sus papás, padrinos y familia.

Los pequeños concluyeron sus clases de catecismo donde los prepararon para realizar sus primeras comuniones. En su mensaje, el sacerdote invitó a reflexionar a los padres y padrinos de los neocomulgantes, exhortándolos a que esta primera comunión no sea la última que hacen los niños, deben acudir a misa y comulgar todos los domingos.

“No porque ya terminaron las clases de catecismo y ya hicieron su primera comunión ya no van a continuar acudiendo a las misas, por el contrario, ahora es cuando deben de acudir todos los domingos”, dijo Agustín Hoil.

“Lo primero que le digo a los papás cuando iniciamos el proceso es que vayan a las misas, sino vas a acudir a misa, pues para que haces la primera Comunión. Si solo lo haces como requisito, le estás cortando el valor al sagrado sacramento, porque la Comunión es para todos los que tienen el derecho de recibir y alimentarse con el Cuerpo de Cristo”, agregó.

El vicario recordó a los papás y padrinos que son los responsables de la educación de los hijos, que es en la casa donde se comienza a aprender de Dios y a formar parte de la iglesia católica.

También manifestó que las familias están unidas cuando está presente la imagen de Dios, pues es cuando hay amor y comprensión entre esposos y papás con hijos.

“Recuerden papás y padrinos que a los hijos hay que hacerlos también buenos ciudadanos”, expresó.

Texto y fotos: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.