Niños y diputados siembran 80 plantas de especies endémicas

Al grito de “vamos a sembrar árboles”, estudiantes de una primaria de Juan Pablo II animaron ayer a diputados locales en la reforestación de la sede del Congreso local, evento que estuvo encabezado por los legisladores Celia Rivas Rodríguez y Enrique Febles Bauzá, este último vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente.

“La verdad es que nos sentimos contentos porque desde hace varios días planeamos la siembra de los árboles, que mejor que hacerlo con los niños, que participen en esta actividad en la que sembramos más de 80 plantas de especies endémicas de Yucatán”, dijo Rivas Rodríguez.

Destacó que en acuerdo con los niños de la escuela Hermila Galindo de Juan Pablo II, 32 niños del quinto grado, cada árbol recibió un nombre y estarán vigilantes que nos les falte agua y tierra para que crezca fuertes y sanos.

Por su parte, Febles Bauzá dijo que la reforestación de las áreas verdes, es un rubro muy importante dentro del punto de acuerdo que hace meses presentamos y que se aprobó por unanimidad.

Reconoció el esfuerzo realizado por el equipo del Congreso del Estado para poder llevar a cabo la reforestación de áreas verdes, dentro de las instalaciones del poder legislativo.

“Lo más significativo de esta actividad fue que pudimos compartirla con las niñas y niños de la primaria Hermilia Galindo y ser testigos del ánimo y entusiasmo que tienen por el cuidado del medio ambiente”, recalcó.

Reafirmó que la reforestación de más de 80 árboles, se suma a las acciones que el Poder Legislativo realiza para contar con un recinto más amigable con el medio ambiente.-Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: