Niños y niñas caminan por la inclusión social

En el marco del “Día Mundial del Síndrome de Down”, alrededor de 100 niños y niñas, algunos con discapacidad, participaron en la “Caminata de Inclusión Social” organizada por el DIF municipal.

En el evento participaron niños y niñas con Síndrome de Down y otras afecciones, de los Centros de Atención Múltiple (CAM) número 5, 14 y 16, del Usaer, así como del CAM de Progreso.

La presidenta honoraria del DIF, Alma Gutiérrez Novelo, encabezó la caminata, y la regidora Verónica Goretty Irigoyen Ocampo ofreció unas palabras para los presentes.

La regidora mencionó en su mensaje que con dicha Caminata se busca solidarizar con los ciudadanos que padecen alguna discapacidad y fomentar la comprensión e inclusión, esto en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

También comentó que se busca que haya mayor acceso a la salud, educación, investigación, desarrollo social, cultural y laboral para personas con esta afectación, así como entender sus efectos y diversas formas de expresión.

Tras las palabras de la regidora, los asistentes se alinearon junto al Parque de la Paz para el disparo de salida de la carrera, en la cual rodearon el parque de la Paz.

Los pequeños disfrutaron del evento y al final la presidenta honoraria del DIF les entregó sus medallas y un refrigerio que incluyó frutas e hidratación.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *