No aceptamos desechos, dice líder del PRD

El diputado local y presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, aseguró que están a la espera de que el INE valide los cambios a los estatutos de ese instituto político a nivel nacional, para que en diciembre o enero se renueven las directivas en todo el país, incluido Yucatán, y que serán los perredistas quienes elegirán a sus directivos y no arribistas.

-Se crea otra vez la figura de presidente estatal, pero debe ser en enero o febrero del próximo año cuando se elegirá a la nueva directiva. En mi caso me dicen el Pedro Infante del PRD porque cada semana me matan y no me muero -expresó Cuevas Mena.

Con su ya acostumbrado chascarrillo, el diputado se refirió a los intentos de perredistas y experredistas para que dejara el cargo, pero al final no pudieron removerlo.

Incluso ahora, dijo, hay cuadros internos que pueden tomar los cargos más importantes dentro del partido, sin la necesidad de recurrir a personajes externos o recién llegados, pues “en el PRD no aceptamos desechos de otros partidos”.

En clara alusión a la llegada del experredista Tonatiuh Villanueva Caltempa a las filas del Movimiento Ciudadano, Cuevas Mena mencionó que “se llevan un político de mucho peso, pero con pocos seguidores”.

-Fíjate que dice que con él se van entre 8 y 9 mil perredistas, pero basta recordar que hace poco apoyó la constitución de dos nuevos partidos en Yucatán y no pudieron juntar a tres mil personas -destacó Cuevas.

En ese sentido deseó a Movimiento Ciudadano mucho éxito con sus nuevos afiliados, pues lo más seguro es que solo se llevaron problemas.

PROBLEMAS ENTRE ELLOS

Por su parte, la diputada Milagros Romero Bastarrachea dijo conocer a Tonatiuh Villanueva y aclaró que los problemas que tenga o haya tenido en el PRD no son de Movimiento Ciudadano.

-Claro que conozco a Tony, fue mi compañero en el Cabildo de Mérida y se me hace una persona que tiene mucho que aportar a nuestro partido, los problemas que haya tenido con Alejandro, que ahora es mi compañero diputado, es muy de ellos -señaló.

También aseguró que no habrán pleitos internos en MC con la llegada de los experredistas, pues en el partido naranja todos llegan a trabajar y no a grillar.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *