Líder de Morena afirma que no están para apoyar a Verónica Camino

Líder estatal de Morena afirma que no están para apoyar a ningún candidato, incluida Verónica Camino, hasta arreglar selección de candidaturas

El presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, aseguró que están luchando para limpiar el proceso de selección de los candidatos de su partido, por lo que no van a salir a apoyar a ningún candidato o candidata hasta que eso suceda, incluida la candidata en Mérida, Verónica Camino Farjat.

Reiteró que el proceso estuvo desaseado por la Comisión Nacional de Elecciones, no solo en Yucatán, sino en todo el país, pues todavía el viernes gente del senador Ovidio Peralta Suárez seguía visitando a los candidatos para pedirles que se bajen de las mismas con el pretexto de la equidad de género.

Por ello, cuando se limpie el proceso y se cumplan con todas las candidaturas relativas a los temas de género y los derechos de la población minoritaria o de grupos vulnerables, van a apoyar a los candidatos.

Cuando eso suceda, saldrán a caminar con todos los candidatos de Morena, sean militantes desde el pasado, desde la fundación del partido o de los últimos que llegaron al movimiento.

“No estamos para brindar el apoyo particular a nadie, estamos para apoyar a todos los que están sumándose al movimiento, a todos los compañeros que están en el movimiento y quieran un cambio en el estado. Eso es lo que hemos estado haciendo y lo vamos a seguir haciendo”, recalcó.

Como se recordará, el viernes en el arranque de la campaña de Camino Farjat por Mérida no hubo uno solo de los dirigentes del partido, aunque sí estuvieron los candidatos de la zona poniente de la capital yucateca.

SOMOS EL VIRUS DE LA DERECHA

El Gobierno Federal está al servicio de los ciudadanos, principalmente de los que menos tienen, y en ese sentido Morena sí es un virus, pero para los gobiernos cupulares que encabeza la derecha, aseguró el secretario general de partido guinda, Eleonaí Contreras Soto.

“Esos gobiernos, los que están al servicio de los grupos cupulares y que solo se preocupan por unos cuantos, fueron representados por los panistas”, aseguró Contreras Soto.

El viernes en Mérida, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que no se debe permitir que Morena entre al gobierno en la capital yucateca, pues es un “virus que destruye todo lo que toca”.

“No hay que permitir que el morena virus invada a Mérida”, resaltó el líder panista.

En respuesta, este sábado la dirigencia morenista afirmó que el PAN no es una oposición que valga la pena tomar en cuenta, pues se oponen al presidente de forma sistemática, sin dar propuestas.

“Lo que el PAN de Marko Cortés quiere es dinamitar todas las iniciativas del presidente de la República, como el apoyo al sector salud, es más, hasta la candidata Cecilia Patrón se abstuvo de votar para los programas sociales. Son lamentables las palabras de Marko Cortés, es un personaje que destruye y que solo representan el conservadurismo”, afirmó por su parte Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *