No aumentarán recursos para partidos

El comisionado estatal del PT afirma que pese a nuevos registros a nivel nacional, no se gastará más en estas agrupaciones

Los recursos públicos para los partidos políticos no aumentarán a partir del registro a tres nuevos institutos, sino que se trata de mismo pastel que se repartirá entre más “comensales”, por lo que es una falacia decir que “es más gasto para los ciudadanos”, afirmó el comisionado del PT en Yucatán, Francisco Rosas Villavicencio.

“Es bueno que haya representatividad de todos los sectores de la sociedad y los tres nuevos partidos surgen de expresiones de la sociedad, como son los maestros, los trabajadores y los evangélicos, que suman a la democracia”, aseguró.

Como se recordará, el miércoles pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio registro a los partidos Redes Sociales Progresistas del yerno de Elba Esther Gordillo, a Fuerza Social por México de Pedro Haces y al Partido Encuentro Solidario (PES).

Respecto a los comentarios en redes sociales, Rosas Villavicencio aclaró que no se elevará el gasto de los mexicanos en los partidos, sino que es la misma bolsa que se repartirá entre más actores políticos.

“Que haya más partidos no significa un gasto mayor, es el mismo. Los que se preocupan son partidos grandes, porque sus ingresos por prerrogativas van a disminuir”, afirmó.

Por otro lado, consideró que la negativa de registro a México Libre estuvo bien, pues se trata de una organización que hizo mal su proceso, y cuyo financiamiento fue opaco.

“Nos hubiera gustado siempre y cuando hubiera sido un proceso limpio, transparente, tanto el INE como los tribunales dieron cuenta que estuvo manchado por el tema de los recursos, nunca pudieron comprobar de dónde llegaron los recursos para sus trabajos, lo que demuestra que grupos como estos únicamente buscan hacer uso de la política para tener poder y no para servir a los mexicanos”, aseguró.

Fortalecen estatutos

Rosas Villavicencio declaró lo anterior en una rueda de prensa previa a un taller de fortalecimiento de los estatutos del PT a comisionados y militantes de ese partido, la cual fue impartida por Jesús Estrada, representante de ese partido ante la Comisión de Vigilancia de los Tiempos de Radio y TV del INE.

“Es preocupación para el PT que sus militantes y simpatizantes tengan conocimientos de los estatutos del partido, cuáles son sus principios de acción, sus documentos básicos y la línea ideológica que debe de transmitirles a la gente en general”, dijo.

En el evento estuvo presente Yanet Marín, secretaria general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, delegación Yucatán, para hacer la sinergia de un partido que ve por la clase obrera y los trabajadores.

“Es importante que aprovechemos las reformas en materia de sindicalista en México a partir de la llegada al poder de la 4T, luego de 10 años pudimos conformarnos como sindicato y el PT estuvo a nuestro lado”, concluyó.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *