No bajan la guardia contra las langostas

TIZIMÍN.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESVY), a través de las brigadas asignadas a la Junta Local en la materia, no baja la guardia en el combate de la langosta, en busca de evitar su avance tanto en extensión como en su reproducción.

Desde muy temprana hora, los técnicos realizan un gran esfuerzo para luchar contra el insecto. Ayer jueves la brigada salió a las 3 y media de la mañana de la ciudad, para dirigirse a los terrenos ubicados en la comisaría panabeña de San Francisco para combatir una manga del acrídido previamente identificado.

Ayer, el presidente del Cesvy, Nicomedes Castillo Díaz, y el titular de la junta local, Fredy Sansores Mena, supervisaron el trabajo de los técnicos en los potreros de la citada comunidad.

Antes de iniciar con el combate explicaron que esta labor se realiza en ese horario debido a que a los insectos se les dificulta volar porque sus alas aún están húmedas por la neblina, lo que facilita la labor de los trabajadores que se encargan de esta tarea.

Los funcionarios exhortaron a los productores tanto del ramo ganadero como agrícola a ser oportunos en el reporte de la presencia de la plaga en algún predio, pero sobre todo a brindar las facilidades para el acceso de los técnicos , a fin de que cumplan con su labor.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.