No bajan la guardia en las fumigaciones en el puerto

Vanessa Alcalá Díaz explica que la dependencia de salud municipal ha intensificado los trabajos en todo Progreso.

El ayuntamiento de Progreso no baja la guardia en las albanizaciones y fumigaciones para combatir enfermedades como Dengue, Zika o Chikungunya, que transmite el mosquito Aedes aegypti.

La titular de la Dirección de Salud, Vanessa Alcalá Díaz, explicó que la dependencia municipal, en coordinación con la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY) ha intensificado los trabajos de abatización en diversos espacios públicos y hogares de Progreso.

“Siempre hemos mantenido la jornada de abatización, aunque por la contingencia suspendimos, pero tras las lluvias de la tormenta tropical Cristóbal retomamos los trabajos e intensificamos la atención en diferentes puntos del municipio, dado que la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi es cuidar la salud de los progreseños hoy más que nunca”, indicó la funcionaria municipal.

“Con los trabajos de abatización verificamos que no haya criaderos de moscos en objetos que acumulen agua, como cubetas, llantas y otros cacharros, incluso piscinas y sumideros destapados, con el objetivo de eliminar la larva del mosco, esto mediante el abate”, continuó diciendo, y agregó que, mediante barridos, como el que se iniciará en estos días en la zona Oriente, a la altura del conocido Rancho San Pedro, buscarán abarcar todas las secciones de Progreso.

De esta manera, Alcalá Díaz precisó que se han estado realizando trabajos recientes en zonas como los cementerios de Progreso y del puerto de Chicxulub, la zona de la Caleta, tanto de la cabecera municipal como de Chuburná puerto, entre otros.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *