No cambiaremos nada a la reforma educativa: Osorio Chong

La presencia en Guerrero del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para poner en marcha el nuevo ciclo escolar confirma que la Reforma Educativa ya nadie la detiene y que se implementará en todos los estados donde se han presentado conflictos, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

“El Presidente ya puso en marcha el ciclo 2015-2016, en Guerrero, en tierras en las que normalmente estábamos acostumbrados a que el inicio no se diera. Ahora no solamente ahí, sino en prácticamente todo Guerrero, todo Oaxaca, en Michoacán y Chiapas, y en el resto del país se podrán en marcha el ciclo escolar”, dijo.

En entrevista en su visita a Yucatán, el número dos del país puntualizó que en algunos casos han sido otras circunstancias las que evitaron que iniciaran las clases, como el encontrarse algunas escuelas en mal estado por las lluvias.

Por ello, envió un saludo a la responsabilidad de las maestras y de los maestros y al compromiso de los padres de familia por llevar a todos sus hijos a todas las instituciones educativas.

“Es un paso muy importante, es un paso que va a abrir hacia el futuro una educación de calidad que permita entonces enfrentar los retos que tienen estas generaciones y las próximas generaciones”, afirmó.

Sobre los maestros que todavía se resisten y que han anunciado marchas en varios estado, Osorio Chong afirmó que dialogarán con ellos, pero que el Gobierno Federal no cambiarán una sola letra a lo que aprobó el Constituyente.

“Podremos poner en la mesa unos y otros, las circunstancias al respecto de la ley, de lo que queremos en materia educativa. Lo que no podemos poner en la mesa, es el futuro de este país. Lo podremos platicar, pero quiero dejarlo bien claro: ninguna modificación a lo aprobado por el Constituyente”, recalcó.

Por último, dijo que el maestro que falte a clases se le aplicará lo que dice la Ley, ni una letra más, ni una acción menos.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *