No cesa el apoyo continuo a la población vulnerable

El alcalde Renán Barrera destaca el trabajo coordinado entre Ayuntamiento y sociedad civil para sumarse a la causa de superar juntos la crisis del coronavirus en Mérida

El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha mantiene el esfuerzo permanente, de la mano de la sociedad civil, para atender las necesidades derivadas por la contingencia por el coronavirus y a través de la plataforma “Mérida nos Une” continúa la entrega de apoyos a los grupos más vulnerables del municipio, a quienes la situación actual ha golpeado con mayor fuerza en su economía.

“Es una gran satisfacción ver que la sociedad meridana demuestra su solidaridad con quienes más lo necesitan y en esta ocasión quiero agradecer la aportación de empresas como Súper Akí y DistriMedGi, que donaron 1,200 paquetes alimentarios y mil cubrebocas, respectivamente, para las personas que viven en situación vulnerable”, afirmó el Concejal.

Dijo que los donativos llegan oportunamente a quienes lo necesitan gracias al trabajo coordinado que se realiza con las organizaciones civiles agrupadas en la plataforma “Mérida nos Une”

“Esta es una muestra más de que cuando existe voluntad y nos unimos como sociedad, aportando nuestro granito de arena podemos afrontar situaciones difíciles como esta pandemia y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, aseguró.
Barrera Concha remarcó que la situación que está dejando la pandemia en todo el mundo obliga a las autoridades a realizar esfuerzos extraordinarios para atender a su población vulnerable.

“En Mérida tenemos la enorme ventaja de ser una sociedad participativa, generosa, que trabaja en equipo con sus autoridades para tender la mano a quienes más lo necesitan”, expresó.

Indicó que desde su creación, “Mérida nos Une” ha permitido ayudar a albergues y organizaciones civiles, familias y otros sectores de la sociedad civil.

Asimismo, destacó que a pesar de contar con recursos limitados, el Ayuntamiento seguirá trabajando en la búsqueda de nuevos y mejores mecanismos para seguir afrontando con éxito esta crisis y poder brindar más apoyos que permitan el progreso de las familias meridanas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *