No cesa hostigamiento de edil de Ticul: mototaxistas

Un grupo de mototaxistas de Ticul acusaron al alcalde Camilo Salomón López de acosarlos y perseguirlos, tras mostrar su intención de constituirse en una cooperativa para obtener concesiones para trabajar en las colonias de ese municipio. 

Durante la visita de tres legisladores panistas, el mototaxista Saúl Segura dijo que “están cansados del trato inhumano y que los seis que se organizaron para dar la cara por otros 80 compañeros, ya fueron perseguidos y acosados, incluso con multas que van desde 750 a dos mil pesos, pero eso no les impedirá seguir en la lucha”. 

“En un principio intentamos dialogar con el alcalde, sin embar- go, los seis que fuimos, así­ como se dio la lista, así­ nos “cazaron”. Le hicimos manifestaciones, la segunda manifestación nos tiró a la policí­a, la fuerza pública, con armas de grueso calibre como si fuésemos delincuentes”, detalló. 

Detallan persecusión 

A partir de eso fue peor cuando comenzaron las persecuciones, las amenazas y los acosos. 

“El director de transporte, Tito Peraza, nos hostiga, fastidia y estamos hartos de todo eso, somos un grupo de 80 que tratamos de con- formarnos, de dar la cara por esto, pero hay más”, señaló. 

Saúl Segura dijo que no quieren unirse a las agrupaciones existentes porque cobran cuotas muy altas y las placas las venden en 20 mil cuando en el Ayuntamiento tienen precio de 380 pesos.

Denuncian abuso 

“Nosotros no queremos entrar en esos sindicatos donde te cobran cuotas excesivas y los recursos no sabe a donde van. Por eso queremos conformar un nuevo grupo y hacer trato directo con el alcalde”, abundó.

Se contradicen, son piratas 

En su turno, José Alonzo Seguro, mototaxista del sitio Oxkutzcab Ticul aseguró que son 530 los regularizados y cerca de 80 ilegales, pero lo más grave es que muchos de ellos ya tuvieron placas, pero las vendieron. 

El chofer especificó que no es justo que quieran trabajar de ilegales cuando vendieron la concesión y ahora no pagan impuestos, ni cuotas, ni seguros, ni revisión de sus motos.-Esteban Cruz Obando 

 
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *