No dudes en adquirir un crédito hipotecario

Si tienes la certeza de que vas a mantener el empleo, aún con la crisis sanitaria y sin tiempo exacto para la reapertura económica en el país, este quizás es un buen momento para adquirir este beneficio.

Lo peor que puedes hacer en tiempos de crisis es contratar un crédito, pues los intereses te pueden consumir los ahorros de toda la vida e incluso llevarte a la bancarrota.

Eso es lo que cualquier persona haría en sus cinco sentidos. O por lo menos es lo que nos han dicho siempre, pero aquí le tenemos una recomendación interesante que hemos leído en BBC Mundo y hoy te lo traemos:

Como se ha dicho hasta el cansancio, una recesión económica global está en camino, según han advertido economistas, agencias internacionales y los mayores bancos de inversión.

De acuerdo con un especialista entrevistado por BBC Mundo, restaurantes, hoteles y aerolíneas están entre los sectores más golpeados por la pandemia, pero también los empleados independientes y los trabajadores informales han visto cómo sus ingresos disminuyen o desaparecen.

Pero si tienes la certeza de que vas a mantener el empleo, incluso aunque la crisis sanitaria empeore y no haya tiempo exacto para la reapertura económica total en el país y el estado, este es quizás un buen momento para adquirir un crédito hipotecario que te permita comprar una vivienda.

Supongamos que tienes el depósito inicial y estás esperando a ver qué ofertas tiene el mercado de los créditos hipotecarios, vale la pena esperar un poco antes de contratar el préstamo.

Lo anterior debido a que los bancos centrales de los países de la región están bajando las tasas de interés a un paso acelerado y las proyecciones apuntan a que las tasas seguirán bajando.

Lo cierto es que cuando el banco central baja las tasas, eso no significa que los bancos hagan lo mismo de inmediato.

Puede pasar un buen tiempo antes de que la decisión tomada por las autoridades monetarias se convierta en una buena oferta para los clientes.

Lo que conviene es estar atento a ver cómo reaccionan los bancos y tener en cuenta que pueden venir bajas aún más profundas en los créditos.

La nota original la puedes leer en https://www.bbc.com/mundo/noticias-51983707, que incluye otros temas interesantes.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *