No está de más invertir en seguro de gasto médico

Si la empresa donde trabaja no lo ofrece, puedes buscar pólizas que se adapten a tu edad y a tu estado de salud.

La inversión en seguros de vida de autos (si tienes), en estudios superiores o de gastos médicos mayores nunca están de más. Es más, eso podría ser la única forma que no termines en banca rota en casos de emergencia.

A todos nos preocupa la salud y más en estos tiempos de coronavirus COVID-19. Es por eso que hoy les recomendados invertir en su “tranquilidad”: gastos médicos mayores.

Personalmente, contar con un seguro de cobertura amplia para mi automóvil me libró, hace dos años, de tener una enorme sangría en mis pocos ahorros cuando fui chocado por otro auto en las calles de Mérida.

Pero también es necesario invertir en la salud, pues no la tenemos comprada y tampoco es eterna.

De acuerdo a un artículo publicado en CNN Expansión, si por algún motivo la empresa donde trabajas no lo ofrece, o eres trabajador independiente, puedes buscar pólizas que se adapten a tu edad y salud.

Compara precios, coberturas, deducibles, tipo de hospitales que incluye la póliza y cualquier otro factor que pueda estar incluido o considerado. Lee las letras chiquitas, y pide ayuda de un asesor de seguros para estar 100% seguros de comprender lo que cada póliza ofrece como ventaja y desventaja. Puedes hacer pagos anuales, semestrales o mensuales para reducir la carga. Si te hace falta para cubrir una mensualidad, pide préstamos en línea para siempre asegurar una buena atención a tu salud.

Pólizas colectivas. Así como las compañías aseguradoras hacen paquetes especiales para empresas y sus empleados, existen versiones para escuelas, asociaciones y otras instituciones donde hay varias personas que serán parte de la póliza. Esto da precios especiales que puedes aprovechar.

No todas las pólizas son iguales, ni hay por qué asustarse. Hay tres tipos de hospitales que se cubren: A, AA, AAA. Los triple A son normalmente los más costosos que pueden elevar el costo de la póliza, pero según el reporte, por una de las aseguradoras en el país, el 80% de los padecimientos se pueden cubrir en los A.

Con todo esto en mente, haz comparaciones. Es más barato prevenir.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.