“No habrá modificación monetaria en el IMSS”

El delegado del IMSS en Yucatán, Jorge Méndez Vales  aseguró que la  institución a su cargo no sufrirá recortes a su presupuesto el próximo año, ya que su  fuente de ingreso son las cuotas obrero-patronales, –de tal manera que está garantizada la operación y la atención de los derechohabientes–.

El funcionario federal compartió que el instituto no tiene ni ha tenido recortes presupuestales en los últimos años, por lo que las obras anunciadas no sufrirán ninguna afectación en su desarrollo, a pesar del panorama difícil que se prevé para el próximo ejercicio fiscal.

En lo que respecta al hospital del Francisco de Montejo, Méndez Vales recordó que la donación del terreno ya está formalizada ante notario, por lo que se integró a la carpeta que será enviada a nivel central.

En lo que respecta a los trabajos del  Centro Médico del  Fraccionamiento los Héroes, dijo estar muy avanzados. Recordó que esta obra vendrá a hacer un balance en la atención de las  unidades para dar atención a los nuevos derechohabientes.

De igual forma, destacó que en Kanasin avanzan los trámites para ampliar la unidad existente, la cual dijo, no es muy grande; sin embargo, con el apoyo del presidente municipal y el cabildo, se obtuvo un terreno aledaño a la clínica para iniciar con los trámites de factibilidad.

-Yo creo que va a llegar poco a poco las buenas noticias y nosotros nos iremos fortaleciendo en la medida que la base trabajadora contratada también vaya creciendo de la mano-, concluyó.- Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *