Realiza agrupación caravana a favor de la vida

Con más de doscientos vehículos, el Frente Nacional por la Familia expresa su rechazo a las políticas que promueven la cultura de la muerte

Más de doscientos vehículos participaron la tarde de ayer en la Caravana denominada “El Claxonazo por la vida”, que, al igual que en otras partes del país, organizó en Mérida el Frente Nacional por la Familia.

Con globos y pancartas, en las que expresaron su rechazo a las políticas que promueven la cultura de la muerte, los vehículos iniciaron su recorrido desde un costado del Congreso del Estado con rumbo al Monumento a la Patria.

“La intención de iniciar en el Congreso del Estado es manifestar a quienes aspiran a ocupar un puesto como diputados, que si entre sus planes se encuentra aprobar el aborto no contarán con nuestro voto”, dijo una de las manifestantes.

Antes de que los vehículos arribaran al Monumento a la Patria, el Dr. Víctor Pinto Brito, en su calidad de presidente del Frente Nacional por la Familia en Yucatán,  reveló que en el Senado de la República se está “cocinando” la Ley General de Población, que en su Artículo 35 está prácticamente legalizando lo que es el aborto a nivel nacional.

“Esta es una de las razones por las cuales en esta ocasión estamos haciendo esta manifestación, en la que también le decimos  a todos los partidos políticos, a todos los que van a salir como candidatos de todos los partidos políticos que la gente provida, que la gente profamilia solamente votará por personas y no por colores, es decir de acuerdo al perfil de cada uno de los candidatos”, explicó el dirigente, quien adelantó que se hará una encuesta entre todos los candidatos tanto a diputados locales como federales para conocer su opinión en relación a la vida y la familia.

El presidente del Frente Nacional, Víctor Pinto, se pronunció en contra de la ideología de género, que, dijo, “solo quiere vender a nuestros hijos promiscuidad y liberación sin responsabilidad”.

Más adelante, durante la lectura de la postura del Frente Nacional por la Familia, el líder se pronunció en contra de la ideología de género, que, dijo, “solo quiere vender a nuestros hijos promiscuidad y liberación sin responsabilidad”.

-No aceptaremos que ningún político quiera enseñarnos cómo educar a nuestros hijos, cómo formarlos ni a qué moral deben de responder; el papel del político es representar nuestras convicciones no venirnos a decir que nuestras convicciones están equivocadas

Quien mejor sabe qué necesitan nuestros niños y jóvenes somos sus padres y sus madres, por eso los yucatecos nunca vamos a confiar la educación de nuestros hijos a ningún político, exigimos participar en cada aspecto de la integración curricular de las materias y los contenidos que se imparten en nuestras escuelas ese es nuestro derecho y no lo vamos a ceder– recalcó.

También tomaron la palabra, Sofía Durán, integrante del grupo juventud y familia de Mérida, y Emmanuel Soberanis, quienes criticaron que cada vez que se acerca una elección los candidatos en turno ofrecen seguridad, pero a la vez con una asombrosa ceguera se adhieren a ideologías que estropean lo que en el discurso dicen, no oponiéndose a la idea de privar de la vida al niño no nacido.

Texto: Manuel Pool

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *