No hagas anuncios, haz TikToks

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

Durante estos últimos meses hemos sido testigos del crecimiento de muchos influencers y tiktokers en una plataforma que cambió nuestros momentos, de preocupación a la alegría, del tedio a la diversión, del anonimato a la celebridad; por ejemplo, la actriz Erika Buenfil,  Juanpa Zurita, Luisito comunica,  el exfutbolista Luis “El Matador” Hernández… y muchos más que ya estaban consolidados y solo incrementaron a sus seguidores y sus bolsillos; sin embargo, hoy deseo platicar de esta plataforma que ha logrado una comunidad que expresa libremente sus gustos, inspirando la creatividad y que las marcas han ido ganando presencia con experiencias TikTok.

Ahora llega TikTok for Business a las marcas con diferentes soluciones de marketing para las empresas, con un innovador enfoque de comunicación publicitaria; tiene la finalidad de conectar a la audiencia con mensajes creativos y es por eso que Adriano Accardo, director de Global Business Solutions para Europa, insiste en mencionar a las organizaciones “No hagas anuncios, haz TikToks” y agrega que hoy ante la pandemia  las marcas conocidas no se anuncian, se conectan, inspiran, co-crean y  entretienen a su público meta de una manera muy eficaz con esta plataforma.

Los profesionales del marketing podrán aprovechar esta estrategia digital para construir marcas y alcanzar metas como menciona el sitio marketingdirecto.com tales como: escalabilidad y creatividad, imagen con mejor movimiento y sonido, una comunicación inclusiva y participativa, soluciones sencillas y sin fisuras. Para lograr lo anterior esta empresa china ofrece soluciones innovadoras entre ellas; TopView para acceder con un video a pantalla completa; TopView Lite que consigue atraparte en cinco segundos; In – Feeds ADS que logra la personalización con el usuario, Branded Hashtag Challenge que permite involucrar a los demás durante seis días creando un movimiento viral y los Branded Effects para crear efectos en 2D, 3D Y RA para crear momentos inolvidables con tus clientes.

Con todo lo anterior, debemos fijarnos en esta red social que nace en el 2016, en 2018 alcanzó su máxima popularidad con más de 500 millones de usuarios en el mundo; y la cual a pesar de sus problemas con el presidente de EUA y con el gobierno de la India, se ha convertido hoy por hoy en una herramienta que nos puede servir para nuestro plan estratégico digital.

La innovación y creatividad es nuestra publicidad y estrategia de marketing es más que nunca necesaria, herramientas que nos conecten emocionalmente con un cliente que vive en un confinamiento e incertidumbre son fundamentales hoy en día. Es por esto que te dejo para reflexión que analices cuáles son las estrategias que estás utilizando y sobre todo si ya incorporaste TIKTOK en tu empresa.

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