No hay que relajar las medidas sanitarias

El gobernador del estado llama a los habitantes a no confiarse, pues pese al inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, aún hay riesgo de contagio de la enfermedad

A no confiarse ni relajar la aplicación de las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas y el distanciamiento social, aunque ya esté en marcha el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, exhortó a los campechanos el gobernador Carlos Miguel Aysa González, lo anterior durante la videoconferencia de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz que encabeza permanentemente para evaluar el comportamiento de la epidemia y las tareas de seguridad pública.

“Debido a que la emergencia sanitaria aún no ha pasado y estamos en la temporada de frentes fríos, es necesario que la gente se cuide y tome sus previsiones para no poner en riesgo la salud y la vida”, comentó en la reunión, donde también reconoció que los esfuerzos coordinados de los funcionarios federales, estatales y de las fuerzas armadas han garantizado que en Campeche prevalezca el clima de armonía, paz y tranquilidad social.

Por otro lado, al ser prioridad para el gobernador Carlos Miguel Aysa González, se llevó a cabo el segundo día de vacunación expansiva contra el COVID-19 en todo el Sistema Estatal de Salud, siendo de manera ordenada y responsable para hacer frente a la pandemia en la entidad.

Durante el día de ayer jueves se aplicó el biológico al personal de salud en primera línea de atención en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; el Hospital General “Dr. Manuel Campos”; en Carmen, el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”; así como en otras instituciones del sector salud en todo el estado.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *