No hay que tenerle miedo al mundo: lo condenan a 104 años de prisión

UN JUEZ FEDERAL IMPUSO UNA PENA DE 104 AÑOS SEIS MESES DE PRISIÓN y 974 días de salario de multa a Sergio García Peña, “El Mudo”, detenido en 2009 junto con otros 10 integrantes del Cártel de Tijuana en operativos realizados por fuerzas federales en Tijuana, Tecate y Baja California.

Como dice la letra de la canción de la Sonora Santanera, que dice que “se cuiden todos que hay viene el Mudo”, pero éste no volverá a ver una calle en este país.

El titular del Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Nayarit lo encontró responsable de los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad de tres personas, en su modalidad de secuestro; así como posesión de cartuchos, además de portación y acopio de arma de fuego de uso Exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República (PGR) refirió que el sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con diverso material bélico, aunado a que se logró verificar su relación con una célula de una organización criminal dedicada a cometer secuestro.

Por otra parte, una mujer que se lanzó en paracaídas falleció al chocar en el aire contra otro paracaidista en la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca. En un video difundido, se observa el momento en que ambos paracaidistas chocan. En las imágenes se ve que la mujer iba en descenso cuando ocurrió el choque.

Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.