No hay regulaciones claras sobre las franquicias: Canirac

Pese a que es considerado un “potenciador” de la economía ante panoramas de recesión mundial como el actual, las franquicias aún no cuentan con una regulación suficiente para que se desarrollen como en otros sitios del mundo, aseguraron especialistas en la materia.

Lo anterior en el marco del anuncio de la Expo Franquicias Show Mérida 2019 que se realizará los días 19 y 20 de octubre en Mérida.

De acuerdo con Jorge Valencia López, vicepresidente del Instituto Latinoamericano de la Franquicia y vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aunque falta mucho por regular, las franquicias se convierten en una opción atractiva para negocio.

“Las franquicias son el sector de negocio que ha registrado el mayor crecimiento en los últimos 60 años, por lo que la consideramos un potencializador de la economía. Esto a pesar de regulaciones poco claras que impiden saber con certeza quien es el que tiene una franquicia”, dijo en rueda de prensa.

Esto porque las normativas en la materia en México no permiten conocer y establecer con claridad la diferencia entre quien ofrece una franquicia y quien la tiene. Esto resta certeza en el inversionista, y en quien franquicia, ya que “se pone en riesgo el patrimonio de un tercero”, o de quien ofrece su marca.

La Expo Franquicias Show Mérida 2019 que se realizará este 19 y 20 de octubre, y en donde se reveló que en esta entidad existen alrededor de 200 franquicias con presencia en la entidad, y que el evento el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canaco) en la avenida Itzaez, contará con la presencia de 70 firmas o marcas.

Como parte de la logística del evento, comentó que el registro se realiza a través del sitio web franquiciashowmerida.com; el costo para acceder al evento será de 100 pesos pagando en la entrada, pero en línea tendrá un 50% de descuento.

Esta reunión estará abierta al público el 19 de octubre de 11 a.m. a 8 p.m. y el 20 de octubre de 10 a.m. a 8 p.m. en el CIC; contará con 10 conferencias gratuitas para los asistentes. Además se llevará a cabo un seminario de 7 horas que tendrá costo aparte.

Texto: Iván Duarte
Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *