No lo digo yo, lo dicen los números

Por Rodrigo Aguilar 

Algunos lo llaman “suerte”, otros le llamamos oportunidad y anticiparse a la jugada; unos le dicen “tronco”, otros le llamamos olfato de gol; en México lo critican por fallar “opciones claras de gol”, en Inglaterra lo ovacionan por sus goles con el Manchester United.

En su regreso a Old Tradfford, ahora con la camiseta del West Ham, “Chicharito” salió de la cancha visiblemente emocionado ante los aplausos de los aficionados locales que de esa forma le demostraron su cariño y respeto durante el tiempo que estuvo con los “Diablos”. En sus cuatro temporadas con los “red devils”, Hernández ganó cinco títulos y marcó 59 goles.

“Es difícil encontrar las palabras para describir el sentimiento de salir de la cancha hoy. Manchester United siempre será un club muy especial para mí y mi familia. Venir a Old Trafford y recibir una ovación de pie no es fácil de digerir… gracias a todos los fanáticos del Manchester por hacerlo. Es un día que no voy a olvidar jamás” escribió Javier en Twitter.

Mientras en México al tapatío le llueven críticas por no ser un jugador tan “técnico”. Es verdad que se ha tropezado con el balón, pero porque siempre busca la ocasión, es verdad que ha metido goles con la nuca o con la espalda, pero porque está bien colocado en el área, es verdad que ha fallado opciones claras de gol, pero él mismo las crea con sus desplazamientos en el campo.

Javier acumula 206 anotaciones en 516 partidos (lo que se traduce en una media de 0.4 goles por juego, casi un gol cada dos juegos) entre clubes y la Selección mexicana en poco más de 10 años de carrera como profesional.

Fue precisamente el Manchester United el club con el que más partidos ha jugado (102) y más goles anotó (37), a pesar de no jugar todos los minutos. Sin embargo su promedio de efectividad más alto lo tuvo en el Bayern Leverkusen con 0.51, es decir, 28 goles en 54 partidos.

Ha anotado en todos los torneos que ha disputado: Liga MX, Premier League, LaLiga, Bundesliga, Copa Libertadores, Champions League, Europa League, FA CUP, Copa del Rey, Community Shield y tres mundiales de fútbol consecutivos. Con 50 goles en 108 partidos, “Chicharito” es también el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.

En México algunos dicen “pura mercadotecnia”, en Estados Unidos dirían “estadística pura”. Le pese a quien le pese estamos ante el mejor goleador mexicano después de Hugo Sánchez; no lo digo yo, los dicen los números.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: